Cuando viajamos en avión tenemos la opción de llevar nuestro equipaje en cabina o también podemos desácharlo.
Para cada tipo de equipaje existen varias restricciones que son muy importantes tomar en cuenta, por cuestiones de seguridad y para evitar malas sorpresas.
El equipaje de mano es el que llevan consigo en la cabina, durante todo el vuelo, y éste es en el que quizá más restricciones encontraremos.
En el equipaje de mano está prohibido llevar líquidos en recipientes de más de 100 ml. Estos deben ir dentro de una bolsa transparente y pueden ser contenedores de líquidos, aerosoles o geles no inflamables.
Si compran algo pasando los controles de seguridad del aeropuerto, sí pueden llevarlo consigo en la cabina.
Los objetos punzo cortantes como tijeras, navajas, cuchillos, cutters, también están prohibidos.
Tampoco se puede llevar productos flamables como cerillos, encendedores, gasolina, pintura, cargas de gas; así como armas de fuego y explosivos; extinguidores de fuego y cilindros de gas comprimido, oxígeno, venenos, productos domésticos o industriales como cloro, mercurio, solventes.
Los materiales radioactivos, sustancias químicas, corrosivos, materiales oxidantes, herramientas de trabajo como martillos, llaves de tuercas, taladros, etcétera, también están prohibidos.
Los objetos deportivos también están prohibidos, como tacos de billar, palos de golf, tablas de surf, raquetas de tenis, dardos, bastones de senderismo, cañas de pescar, etcétera. Si necesitan llevar algo de este tipo, deberán documentarlo.
En vuelos con destino a Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda está prohibido llevar productos en polvo de más de 340 gramos.
En el equipaje de mano está permitido llevar laptops, baterías para dispositivos móviles, siempre y cuando no sean de litio (les recomendamos preguntar en la aerolínea en la que viajarán), dispositivos móviles como celulares, reproductores de música, tablets, lectores electrónicos, consolas de videojuegos portátiles, cámaras de foto y equipo.
También pueden llevar su medicamento, en caso de que sea líquido y exceda los 100 ml deberán llevar una prescripción médica que avale el por qué viajan con dichas sustancias.
El alimento para bebé está permitido siempre y cuando el bebé vaya a bordo.
El equipaje facturado es el que no va con ustedes en cabina, como bien dice su nombre, es el que facturar en el mostrador de la aerolínea.
En el equipaje documentado está prohibido llevar objetos explosivos, detonadores, fusibles, dinamita, material pirotécnico, granadas, pólvora, gas, cilindros de gas, combustibles líquidos, material radioactivo, gas comprimido, ácidos, extintores de incendio, veneno,
Si viajan con armas de fuego deberán avisar en el mostrador de la aerolínea a la hora de documentar.
En algunos aviones está prohibido llevar baterías de litio, les recomendamos preguntar en la aerolínea.
Pueden llevar líquidos como perfumes, aerosoles, alcohol, agua, etcétera; así como productos en polvo.
Los objetos punzo cortantes como tijeras, navajas, cuchillos, cutters, hachas, picadores de hielo, etcétera.
También pueden llevar herramientas de trabajo como taladros, martillos, pinzas, entre otros.
Los objetos deportivos, dispositivos móviles y equipo fotográfico también están permitidos.